Sienta las bases la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción, para la conformación del Clúster de la Construcción del Estado de Guanajuato, que busca promover un esquema, para fortalecer la industria de la construcción y sus cadenas productivas.
Así fue informado a los integrantes de la CMIC en reunión de trabajo, y para destacar la importancia de sentar las bases para su consolidación en el presente 2019.
Ahora checa ⬇
De acuerdo a los informes proporcionados Froylán Salas Navarro, Subsecretario para el Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), dejó en claro, que durante los años 2012 a 2018 el sector creó más de 13 mil empleos en el Estado de Guanajuato.
El funcionario mencionó, que el sector construcción generó el 15.8% del Producto Interno Bruto de Guanajuato y consideró factible la creación del clúster de la construcción, que brindará la oportunidad de hacer negocios conjuntos y mejorar la dinámica económica: “Sé trata de jalar, no de empujar a las empresas de la construcción, para que haya menos micro y pasen a ser pequeñas, para que más pequeñas pasen a ser medianas y tengamos mayores empresas grandes, que trabajando en cadenas productivas puedan hacer sinergia y competir no solamente por el mercado local, sino también para entrar a mercados globales”, indicó.
Ahora checa ⬇
Y para muestra habló del clúster automotriz que inició con solamente 11 empresas y que hoy día representa la punta de lanza de la economía en el Estado.
En su oportunidad Javier Padilla, presidente de CMIC dejó en claro la importancia que reviste para el sector la confirmación multicitado clúster, como alternativa de hacer negocios, de integrar y fortalecer a los empresarios del ramo constructor. por lo que invitó a sus compañeros a trabajar en la integración de un mapa de ruta, mediante el análisis y factibilidad de las empresas locales a través del seguimiento con expertos consultores para concretar el proyecto.