León, Gto.- Ante la escasez de insumos de China, Brasil apuesta en ser proveedor de México, y es que cuenta con la cadena completa de insumos, desde químicos para calzado, hasta productos terminados en lo que se refiere a cuero y maquinaria, informó Luiz Ribas Cruz, director de Internacionalización de la por lo que la Asociación Brasileña de Empresas de Componentes para Cuero, Calzado y Artefactos (Assintecal).
Dijo que la situación mundial es un área de oportunidad, no sólo para Brasil sino para México, por la cercanía y la relación de negocios que tienen ambos países. En esta ocasión buscarán hacer alianzas con empresarios guanajuatenses y mexicanos en general.
Informó que los brasileños también visualizan formar parte de la proveeduría de Colombia, Perú y Ecuador, no sólo en el ámbito comercial, sino a través de la transferencia de conocimientos y tecnología.
Hacer negocios digitalmente
Precisó que durante la pandemia tuvieron una fuerte relación con los empresarios de la industria de calzado, de manera digital.
“México es un mercado muy importante por el tamaño de la producción que hay aquí y hemos tenido muy buenos resultados al trabajar con los mexicanos”, recalcó.
Informó que la Feria de América es el principal canal de comunicación con la industria mexicana, motivo por el que es importante estar presentes y tener a México como aliado comercial.
Compartió que en esta ocasión buscarán reactivar los contactos y negociaciones que se detuvieron por la pandemia.
En la zona estratégica de ANPIC, que busca internacionalizarse, se colocaron nueve empresas brasileñas exhibieron sus productos entre ellos hormas, pegamentos, accesorios y tecnología para calzado.
Finalmente informó que Brasil trabaja de manera fuerte en productos eco responsables y reutilizables, por lo que la próxima edición presentarán varias muestras.