El Banco de Alimentos de León busca recaudar este mes, 17 mil 500 kilogramos de arroz a fin de lograr que en mayo se les pueda dar un kilo de ayuda a las voluntarias, las 68 instituciones que apoyan y a las familias beneficiarias.
Actualmente la institución tiene un padrón de 290 voluntarias, por lo que requieren 1 mil 500 kilogramos, pero también buscan regalar un kilo más a las mamás beneficiarias, por lo que buscarían recaudar otros 16 mil 000 kilos.
El Banco de Alimentos atiende a los municipios de León, Silao, Romita, San Francisco del Rincón, San Felipe, Ocampo, Cuerámaro, San Diego de la Unión y la Unión de San Antonio, Jalisco. Por tal motivo invitan a la gente, a las empresas, a las tiendas de autoservicio y a los empleados de estas tiendas, a fin de que donen este tipo de alimento.
El año pasado, el Banco de Alimentos benefició en general a 74 mil personas con 10 mil 833 toneladas de alimentos y este año tienen la meta de llegar a más de 100 mil beneficiarios en pobreza.
Actualmente los jóvenes de servicio social de la Universidad La Salle, la Universidad de Guanajuato y la Universidad de Medicina de la Universidad de Guanajuato, se sumaron a la donación de kilos a cambio de puntos para su servicio social.
Es un gran reto para el Banco de Alimentos, por lo que el personal del lugar visita tiendas de autoservicio, algunas cámaras y empresarios de otros rubros, a fin de conseguir este insumo, que por lo general no les donan y que forma parte de la canasta básica.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
La institución tenía 58 instituciones beneficiadas y se añadieron 10 más, por lo que se requiere una mayor cantidad de donaciones, la coordinación de trabajo social tiene una lista de espera muy amplia de instituciones que quieren ser beneficiadas.