Este año la venta de la flor de Nochebuenas ha sido positiva para los comerciantes que se encuentran tanto en la Zona Centro, como en las avenidas principales; con precios desde los 50 pesos hasta los 120, la flor se popularizó por su belleza y tradición.
El señor Fernández, originario del estado de Hidalgo tiene diez años vendiendo la flor navideña y pinos naturales en el Parque Hidalgo, sin embargo, aseguró que el aumento de producción de esta flor está creciendo en el país de gran manera en estados como Puebla, Estado de México, Cuernavaca y su competencia directa en Silao.
A unos días de terminar la venta de la Nochebuenas a la altura del Parque Hidalgo y bulevar Adolfo López Mateos, invita a los leoneses a conocer más de esta flor; “Hay tres tipos de nochebuenas: mármol, frido y de árbol con precios muy accesibles”, aseguró.
“Traemos alrededor de tres mil Nochebuenas y unos cuantos pinos naturales. El año pasado estuvo
regular la venta pero este año se mejoró notablemente” comentó.
Pese a la competencia que hay en la ciudad de venta de la flor, el señor Fernández mencionó que ya es conocido por la calidad de la planta y tiene sus clientes desde hace años.
“Las nochebuenas que vendemos pueden durar varios años, si les dan el cuidado adecuado, la deben de regar cada cuatro días y ponerlas bajo resolana de 10 a 15 minutos y después ponerlas sólo en sombra”, mencionó.
Lee además ⬇