Esta mañana se realizó la entrega de la remodelación de una de las glorietas con mayor circulación de la ciudad, con el objetivo de mejorar la imagen de León, misma que tuvo una inversión de 1.2 millones de pesos de recurso municipal. Hasta este martes ya se han intervenido seis diferentes glorietas ubicadas en varios puntos del municipio.
Cabe destacar que este programa inició el pasado 21 de octubre del 2021, donde el director de Obra Pública Israel Martínez se reunió con la alcaldesa Alejandra Gutiérrez y se inició el proceso de mejoramiento de “Glorietas al 100” y en esa ocasión acordaron concluir la remodelación de diversas glorietas.
“Ale nos pidió que en todo momento pisemos el acelerador a fondo y lo estamos haciendo, de tal manera que el día de hoy (martes) ya tenemos la intervención de 6 glorietas, prácticamente en menos de 100 días estamos cumpliendo la meta que nos propusimos todos”, mencionó Israel Martínez, Director de Obra Pública.
Así mismo el director reconoció que a las diferentes glorietas de la ciudad solo se les daba el mantenimiento de poda al arbolado, nunca se le habían realizado intervenciones, sin embargo, en estas glorietas se colocaron plantas y arbustos cactáceas, ya que estas requieren muy poca agua.
En el caso particular de la glorieta ubicada en el cruce de los bulevares Mariano Escobedo y República de Chile, se jugó con las texturas de los diferentes materiales como la grava, el tezontle, mientras que en el centro se colocó un monolito de piedra, como una estrategia de poco mantenimiento con la intención de cuidar el recurso público.
Las seis glorietas que se intervinieron fueron: La Antorcha, Escobedo y República de Chile, López Mateos e Insurgentes, Paseo del Moral e Insurgentes, Timoteo Lozano y Avenida Juárez y López Mateos y Avenida Pradera, esta última se encuentra aún en proceso y se espera que concluya la próxima semana.
Así mismo durante el acto protocolario se mostraron imágenes de la glorieta de Escobedo y República de Chile donde se observaba desolada e inclusive generaba una sensación de inseguridad a los peatones que pasaban por la zona.
“Hace más de 20 años, aquí se encontraba una caseta muy obsoleta, que en su momento se movió, después solo quedó el firme (piso), pero se veía muy desolada, daba mala imagen, ahora estamos cambiando la imagen de la ciudad, en todas las glorietas se colocó algo similar, con arbustos y plantas de poco mantenimiento, jugando mucho con las texturas de los materiales, siempre respetando la vegetación del lugar”, concluyó Israel Martínez.