Un total de 200 empresas guanajuatenses de los sectores de Belleza, Salud, Textil, Calzado, Automotriz, Cuidado Personal, Joyería y Juguetes asistieron al Seminario de Capacitación para comercializar sus productos a través de la plataforma de comercio electrónico Amazon US.
Durante el acto de apertura del evento, el Director General de la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior Luis Ernesto Rojas Ávila recordó que esto se debe a la reunión que sostuvo con directivos de la plataforma en Estados Unidos durante el pasado mes de septiembre buscando tener mayor presencia de productos guanajuatenses a través de este canal de venta.
“Hay que estar presentes en el canal tradicional, pero hay que estar ya en el canal digital y hacerlo rápidamente; entonces lo que buscamos es generar empresas exponenciales, independientemente si son micro, pequeñas o medianas empresas a través de un valor agregado; la diferenciación a través de la entrada de nuevos canales y sean exponenciales, disruptivas y puedan llegar a grandes canales; hoy las empresas con las que ya estamos trabajando ya se encuentran en 15 ó 20 países, entonces podemos llegar a crear muchas micro multinacionales” dijo.
En el acto también estuvo presente el Secretario de Desarrollo Económico Sustentable Mauricio Usabiaga Díaz Barriga quien hizo un llamado a los empresarios para que aprovechen este tipo de capacitaciones y puedan insertarse dentro del comercio digital y con ello ayudar a que la entidad sea un referente en este canal de distribución.
DATO:
Cofoce se encuentra enfocado en tres acciones concretas para impulsar la transformación digital de las empresas:
- Capacitación y Asesoría.
- Asesoría para desarrollar estrategias efectivas en E Commerce y Marketing Digital.
- Generación de acuerdos de colaboración con market places para vender más productos guanajuatenses.
Lee también ⬇