En Semana Santa, el sector de bares y cantinas espera un incremento del 25% en ventas, a través del programa municipal “Vive León”. Uno de los principales atractivos será la gastronomía que ofrecen informó el presidente de la Red de Bares y Cantinas de Guanajuato, Javier Quiroga López.
“Que sepan que la botana así llamada, no son frituras sino platillos bien estructurados y en algunos casos únicos en la localidad”, explicó el presidente de la Red
- Después de la pandemia sobrevivieron 877 establecimientos, de los cuales hay 72 en León.
Mencionó que buscan relanzar la oferta gastronómica sobre todo en las cantinas que promoverán entre 10 y 15 platillos diarios.
En esta temporada incluirán mariscos, que van desde el tradicional caldo de camarón, sopa de almejas y cócteles. Hasta platos más fuertes como chamorros, carne asada, con la finalidad de que la gente visite esos lugares durante los días de asueto.
Indicó que gracias a la dirección de Hospital y Turismo se capacitaron no sólo en el manejo de alimentos, sino en la búsqueda de novedades que puedan incorporar tanto a bares como cantinas.
Los culpables de los precios altos
En cuanto a los aumentos de los insumos analizan la posibilidad de platicar con las personas que llevan los productos a la Central de Abastos, sobre todo para conseguir limón, que es fundamental para muchos de los platos que ofrecen a sus clientes.
Mencionó que hay productos fundamentales para la preparación de alimentos y que no pueden ser sustituidos como el aguacate que aumentó hasta en 100% y en ocasiones el jitomate subió hasta 25%.
Para evitar que esto repercuta más en su bolsillo y en el del consumidor analizan la posibilidad de platicar con las personas que introducen los productos en la Central de Abastos, con el fin de tener mejor precio.
Finalmente comentó que en cuanto al aforo estarán en 80% sobre todo aunque el semáforo esté en verde, buscan fomentar que se sigan con las medidas preventivas contra la pandemia, porque les interesa es que sus negocios continúen abiertos.