Un grupo de aproximadamente 35 contratistas que participaron en la construcción de la planta de producción de la empresa llantera francesa Michelin en las instalaciones del parque industrial Pilba bloquearon de manera parcial el acceso al mismo debido a que las dos constructoras que los subcontrataron han cubierto sus pagos por la labor realizada.
Los trabajadores que participaron en la edificación de la planta comenzaron el cierre del acceso a la zona industrial aproximadamente desde las 5:00 horas debido a que las dos constructoras que contrató la firma francesa para la realización de la obra les han pagado por sus servicios.
Te puede interesar: Aprueban Guardia Nacional, pero deberá supervisarse
El acceso a la zona industrial solamente se permitió a trabajadores que vayan a pie, mientras que aquellas personas que iban a bordo de vehículos se les impidió por completo la entrada, de persistir el problema los afectados dijeron que bloquearán por completo el acceso a la planta e iniciarán acciones legales presentando una demanda conjunta en busca de que se les pague por sus servicios.
Dicho adeudo, según dijeron los contratistas, asciende a un total de 70 millones de pesos y les ha afectado al grado de que varios de ellos ya no han podido pagar sus respectivas nóminas.
Lea también: Desconocen funcionarios sobre Guardia Nacional
Hasta el cierre de esta edición ni las autoridades estatales, ni municipales e incluso la misma empresa llantera dieron alguna postura al respecto de esta situación y el bloqueo continuará y según los contratistas de persistir esta situación tomarán otras acciones.