Blindarán la Feria de León 2020

Participarán más de 2 mil elementos de seguridad pública Municipal y del Estado, así como elementos de la Guardia Nacional

Óscar Ramos | El Sol de León

  · miércoles 8 de enero de 2020

Fotos: Francisco Carmona | El Sol de León

León, Gto.- La Feria León 2020 será blindada por más de 2 mil elementos de seguridad de instancias como Guardia Nacional, Seguridad Pública Municipal y del Estado, además de la Fiscalía General del Estado.

Sin embargo, a dos días de arrancar los tradicionales festejos, no existe una respuesta de parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en torno al número de elementos a destinar a las tareas de vigilancia.

Así fue informado por Mario Bravo Arrona, secretario de Seguridad Pública de León (SSPL), en compañía del presidente del patronato, Juan Carlos Muñoz Márques y el comandante de la Guardia Nacional, Reinaldo Camacho Ramírez.

TODO LISTO

Al interior del recinto ferial van a operar las 24 horas 4 cámaras de vigilancia, 10 cámaras más en la periferia, además de dos postes de enlace ciudadano, y de 89 a 112 elementos de vigilancia, adicionales a los integrantes de seguridad privada contratada por el patronato, todos coordinados por un centro de mando. Habrá 9 ambulancias, 1 motobomba y un juzgado civil, además de la presencia de dos médicos que apoyarán a las labores de Fiscalización municipal.

GUARDIA NACIONAL

De acuerdo a lo dicho por el responsable de la seguridad en el municipio, a estas tareas en los días de Feria, se incorporarán cien elementos de la gendarmería nacional que vienen a fortalecer las labores de vigilancia del municipio con el apoyo de las Fuerzas el estado.

⬇️ Dale clic aquí ⬇️

PROTECCIÓN CIVIL


Por primera vez destaca la puesta en marcha de un Plan Estratégico de Protección Civil, en donde convergen todas las instancias reguladoras en materia de seguridad, documento que marca los protocolos de actuación ante una posible contingencia, precisó el secretario.

La Feria León 2020 será el primer “Espacio Cardio-Seguro” en el Estado, que reúne la características necesarias para atención inmediata y busca la certificación de la Asociación Internacional de Parques de Diversión y Atracción (IAAPA) que se encarga de vigilar y aprobar la operación de los juegos desde su instalación y protocolos de emergencia.

IAAPA implementa el programa “Pausa para la Seguridad” que detiene la operación de juegos por solo algunos minutos para su revisión y buen funcionamiento.

En él se contempla evitar la saturación de juegos, señalética de recintos y equipos de seguridad, videos de seguridad, supervisión de instalaciones de gas y eléctricas, todo encaminado a convertir este espacio de diversión y reunión familiar en un recinto seguro para el visitante local y nacional, destacó Juan Carlos Muñoz Márquez.