Pese a la pre-contingencia sanitaria por el coronavirus, las personas inscritas los programas de Pensión para Adultos Mayores, Personas con Discapacidad, y Jóvenes Construyendo el Futuro reciban el pago de dos bimestres.
Esta medida fue tomada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y se apoyará a los sectores más vulnerables para que continúen recibiendo alimentación, recursos económicos, medicamentos y no se vean afectados por el riesgo sanitario del coronavirus.
El Delegado de los Programas Integrales de Desarrollo del Gobierno Federal en Guanajuato, Mauricio Hernández Núñez, señaló, “Como dijo el presidente el objetivo es garantizar a las personas que tienen recursos mínimos para vivir, la población más sensible, cuente con los recursos necesarios para poder prever, que cuente con una despensa, con recurso, con medicamentos y puedan enfrentar en mejores condiciones cualquier contingencia que pudiera presentarse”, apuntó.
Piden ser usar correctamente los recursos
Aunque se anticipará el tercer pago del año, se pidió que se administren correctamente los recursos que se dan en los programas federales y se utilicen ante una posible necesidad.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Para recibir este pago, se hará de manera normal a través de sus tarjetas bancarias o en mesas de pago o a través de los servidores de la nación.
Delegación del Bienestar trabajará con normalidad
Se informó que la Delegación del Bienestar a su cargo, el delegado federal, Mauricio Hernández Núñez, continuará realizando sus labores con normalidad mientras las autoridades de la Secretaría de Salud, y sanitarias consideren que existen las condiciones para ello.
“La Delegación, el personal va continuar prestando sus servicios con normalidad hasta que las autoridades sanitarias lo determinen, en tanto no estemos en fase dos y continuemos en esta etapa inicial. La instrucción que tenemos es trabajar con relativa normalidad, a partir de la siguiente semana estaremos informando lo que la autoridad sanitaria este determinado, además de la sana distancia”, indicó el delegado federal Mauricio Hernández Núñez.