León, Gto.- En la ciudad de León se registró la mañana de este miércoles el primer cierre de una sucursal bancaria, es Citibanamex ubicada en el bulevar López Mateos, en la Zona Centro como parte de las medidas de prevención del Covid-19.
LA FILA DE LOS ADULTOS MAYORES
Mientras tanto, los adultos mayores que esperaban atención en la sucursal Banamex ubicada en la Zona Peatonal, en la calle de Francisco I Madero se quejaron que tuvieron que permanecer en fila para poder disponer de los recursos que les fueron adelantados del programa Bienestar del gobierno federal.
⬇️Da clic aquí⬇️
El personal del Banco no puso en operaciones las recomendaciones de mantener una distancia entre cada persona de por lo menos un metro de distancia; además de la mayoría de los adultos mayores no portan cubrebocas y también deben ingresar en grupos de diez personas.
Por medio de algunos avisos pegados en cristales anunciaron que permanecerán cerrada hasta nuevo aviso.
A través de un recorrido realizado por El Sol de León, se logró conocer de las diferentes acciones que han tomado otras instituciones bancarias de la ciudad, que van desde la atención a cuentahabientes en grupos de cinco o diez personas, dependiendo las dimensiones del edificio.
“Estamos contigo. Para Citibanamex, la salud de nuestros clientes y colaboradores es de mayor importancia. Esta sucursal permanecerá cerrada para reducir el riesgo de contagio por COVID-19 (Coronavirus), hasta nuevo aviso”, reza el letrero.
En tanto, otras sucursales de esta institución bancaria continúan operando de forma normal solo asumiendo mayor control en la atención a cuentahabientes.
⬇️Da clic aquí⬇️
También de forma normal, pero atendiendo a grupos no mayores a cinco personas la sucursal de Scotiabank ubicada en la Zona Peatonal del Centro Histórico de la ciudad brinda atención a sus clientes.
Sucursales como BBV Bancomer dependiendo de sus instalaciones, reciben grupos de clientes de van de 10 a 20 personas y al término de su atención ingresa un número similar.