/ viernes 25 de septiembre de 2020

Beneficiarios de Educafin trabajan investigación para proponer un Modelo de Compromiso Social

Buscan incorporar una metodología de operación de las estructuras para mejorar medición de resultados

Los beneficiados de Educafin comenzaron a trabajar la investigación Tejiendo Redes, para que a partir de los resultados, se proponga un modelo de compromiso social.

De acuerdo con lo informado por el Instituto de financiamiento e Información para la Educación de Guanajuato (Educafin) se busca identificar las buenas prácticas y factores de éxito de las Redes de liderazgo Social y otras acciones de corresponsabilidad de los becarios en proyectos sociales. “Se ahondará en factores de éxito de ambas estructuras, en cuanto a su operación, iniciativas y talentos”.

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María Soledad Castrejón, directora del área de Política Educativa y Liderazgo Social de Educafin dijo que, al término de esta investigación y análisis correspondiente, “se propondrá un Modelo de Compromiso y Participación Social que incorpore una metodología de operación de las estructuras de las redes y la implementación de proyectos sociales e indicadores de medición de resultados, esto con la finalidad de mejorar en cuanto a los resultados presentados hasta este momento”.

Las Redes de Liderazgo Social concentran a 20 mil jóvenes en todo el estado que son coordinados por 470 jóvenes desde su escuela o municipio, divididos en ocho agrupaciones que detonan acciones de voluntariado social, atendiendo necesidades detectadas y algunas de ellas fundamentadas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas.

Los acreditados y jóvenes participantes en las Redes de Liderazgo Social realizan más de diez mil acciones y proyectos sociales al año que benefician alrededor de 90 mil personas, indicó el Instituto.

Una de las políticas del organismo es pedir a los beneficiarios realizar actividades sociales, los acreditados hacían un proyecto social para renovar su crédito educativo y como antecedente de las Redes de jóvenes se contaba con un grupo de beneficiarios que fungían como enlaces entre Educafin y sus compañeros de escuela para asesorarlos en los trámites.

Los beneficiarios de algunas modalidades de becas realizan una acción de corresponsabilidad social al año, la mayoría de estas acciones en coordinación por otros socios de Educafin.

Los beneficiados de Educafin comenzaron a trabajar la investigación Tejiendo Redes, para que a partir de los resultados, se proponga un modelo de compromiso social.

De acuerdo con lo informado por el Instituto de financiamiento e Información para la Educación de Guanajuato (Educafin) se busca identificar las buenas prácticas y factores de éxito de las Redes de liderazgo Social y otras acciones de corresponsabilidad de los becarios en proyectos sociales. “Se ahondará en factores de éxito de ambas estructuras, en cuanto a su operación, iniciativas y talentos”.

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María Soledad Castrejón, directora del área de Política Educativa y Liderazgo Social de Educafin dijo que, al término de esta investigación y análisis correspondiente, “se propondrá un Modelo de Compromiso y Participación Social que incorpore una metodología de operación de las estructuras de las redes y la implementación de proyectos sociales e indicadores de medición de resultados, esto con la finalidad de mejorar en cuanto a los resultados presentados hasta este momento”.

Las Redes de Liderazgo Social concentran a 20 mil jóvenes en todo el estado que son coordinados por 470 jóvenes desde su escuela o municipio, divididos en ocho agrupaciones que detonan acciones de voluntariado social, atendiendo necesidades detectadas y algunas de ellas fundamentadas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas.

Los acreditados y jóvenes participantes en las Redes de Liderazgo Social realizan más de diez mil acciones y proyectos sociales al año que benefician alrededor de 90 mil personas, indicó el Instituto.

Una de las políticas del organismo es pedir a los beneficiarios realizar actividades sociales, los acreditados hacían un proyecto social para renovar su crédito educativo y como antecedente de las Redes de jóvenes se contaba con un grupo de beneficiarios que fungían como enlaces entre Educafin y sus compañeros de escuela para asesorarlos en los trámites.

Los beneficiarios de algunas modalidades de becas realizan una acción de corresponsabilidad social al año, la mayoría de estas acciones en coordinación por otros socios de Educafin.

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