León, Gto.- Las calles de la zona Centro, principalmente la Francisco I. Madero, volvieron a lucir vacías la noche de este martes ante las medidas restrictivas de las autoridades, debido al cambio del semáforo de riesgo epidemiológico de Covid-19 a color naranja.
Esto, luego de que Juan Martín Álvarez Esquivel, director de Salud Municipal, informara que a partir de la fecha, los bares, cantinas, antros y restaurantes en donde se vendan bebidas alcohólicas solo podrán tener servicio hasta las 00:00 horas.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
En un recorrido realizado por El Sol de León, se pudo observar que la mayoría de los establecimientos, cumplió con la medida impuesta por las autoridades. Únicamente dos bares se encontraban abiertos alrededor de la una de la madrugada.
En rueda de Prensa, Álvarez Esquivel informó que los establecimientos que no acaten las reglas sanitarias, se harán acreedores a la respectiva multa.
La noche de este martes, no hubo operativos por parte de las autoridades ni presencia de ningún inspector de Fiscalización o Protección Civil en la zona.
Ayer, se reportaron 20 fallecimientos en la ciudad de León por Covid-19, con los que suman 1 mil 361 muertes en el municipio y la tendencia de contagios es de 45 por cada 100 mil habitantes.