León, Gto.- La mañana de este viernes, la ex alcaldesa de León, Bárbara Botello Santibañez, llegó a la Presidencia Municipal para dar seguimiento a unas denuncias que interpuso contra funcionarios de la administración de Héctor López Santillana.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Aseguró que la Contraloría archivó sus denuncias, sin embargo, el Tribunal de Justicia Administrativa instruyó que se siguiera investigando y de ser necesario turnarse a las autoridades correspondientes.
“Venimos a dar seguimiento a las denuncias que hemos presentado que no las archivó la contralora y que las tuvimos que impugnar y que en el Tribunal de Justicia Administrativo revocaron y les dieron la instrucción de que sigan investigando y que si hay algún elemento se lleve hasta la autoridad que corresponda”, dijo.
Una de las denuncias fue contra el ex alcalde panista, Héctor López Santillana, por supuestamente ocultar el accidente de una de sus hijas que ocurrió en un vehículo oficial mientras iba acompañada por un escolta en septiembre del 2016.
Te puede interesar: Colaboraré para que el PAN deje de gobernar: Bárbara Botello
Otra de las denuncias fue contra funcionario de la Secretaría de Seguridad Pública de León por el asesinato de un tránsito mientras estaba comisionado como escolta de manera ilegal el 18 de junio del 2019 en Irapuato para cuidar a la esposa de un directivo.
“Hay otro tema de un recurso que le dieron a la hermana de Héctor López Santillana que también se tiene que investigar, nosotros proporcionamos todo lo más que podemos, desgraciadamente la autoridad con esas facultades que tienen que hacen lo necesario para ellos tener o allegarse de más información y demás documentos”; agregó.
La denuncia contra la hermana de Santillana fue por supuestos conflictos de interés ya que argumenta que el municipio le entregó donativos en efectivo para una asociación civil.