Varios de los padres de familia y habitantes de las calles Crucifixión, Cross y de la Morada ubicadas en la colonia Villas de León piden a las autoridades que limpien baldío por ser un foco de infección para los niños que van a la escuela y los habitantes.
Enfrente del baldío se encuentra la escuela Primaria Nueva Creación que es la que resulta afectada por los olores de animales muertos que desprende por la descomposición y la mezcla de basura que hay.
Además, colonos aseguraron que debido a las altas temperaturas que se han registrado aumentan los olores de animales muertos, heces y desechos que hay en la zona abandonada.
“Es un olor insoportable, huele a perro muerto y con este calor el olor sube más y es que la gente ya lo agarro de basurero y no saben que están perjudicando a los niños de la escuela todo eso lo respiran ellos” comentó Karla Gomar vecina.
También checa ⬇
Asimismo, colonos que pasan por la zona tienen que cruzar la siguiente calle debido al olor y el escombro que abarca la banqueta. Por su parte un grupo de vecinos mencionó que se quieren juntar para recoger la zona, pero no llegan a un acuerdo.
“Nadie quiere cooperar, todos dicen que no tienen tiempo, que no pueden limpiar, que ellos no van a cooperar, que no tienen dinero y muchos pretextos, además de que las autoridades no, nos hacen caso”, dijo uno de los colonos.
A pesar de que la gente ha hecho varias veces la invitación a las autoridades correspondientes a que asistan a limpiar, no ha podido lograr el objetivo y es que aunque quieran limpiar por su parte muchos de los vecinos no quieren cooperar para contratar a una persona que limpien.