León, Gto.- Debido a la alza de contagios y muertes en el estado, a partir de la próxima semana bares y cantinas deberán bajar su aforo de visitantes de 75% a 60%. El presidente de la Red Estatal de Bares y Cantinas, Javier Quiroga López, dijo que mantener abierto es una ventaja porque no quieren perder las ventas que se han logrado, motivo por el que harán una campaña para convencer a la gente de vacunarse.
A partir del lunes 23 de agosto, de acuerdo con las autoridades deberá reducir el aforo, lo que evidentemente afecta en las ventas, pero están conscientes que no les cerraron los negocios, “el hecho de estar todavía ofreciendo los servicios aunque con un poquito menos de aforo, nos permite seguir trabajando”.
Ellos buscarán que la personas que comprueben que fueron a vacunarse, se les dará valor agregado, por ejemplo una copa de cortesía, algún platillo adicional.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Dijo que el objetivo al principio era llegar a un punto de equilibrio, pero tienen la esperanza que en el segundo semestre del año, puedan obtener algunos ingresos con las fiestas patrias.
Comentó que en Guanajuato se ha reaccionado distinto a otras entidades federativas en el caso de Jalisco están cerrados y en naranja.
“Estábamos preocupados y también ocupados para que nosotros como sector a pesar de ser los primeros en cerrar y los últimos en abrir, siempre hemos sumado para no ser portador de contagios en continuar con los protocolos sanitarios”, explicó.
Por otro lado compartió que no podrían soportar un segundo cierre, donde en 13 meses perdieron los ingresos al 100%, pero en esta ocasión se debe entender que tiene la oportunidad de trabajar y generar algunos recursos.
“Hemos bajado la guardia y al final aquí están los resultados porque al final del día todos nos hemos perjudicado igual está el riesgo de perder la vida”, lamentó.
Finalmente exhortó a la gente a continuar con los protocolos sanitarios, por el bien de cada persona, por su familia y por los demás.