Bajar el índice de accidentes por alcohol, meta del gobierno municipal

Vamos por campaña permanente de educación y concientización para disminuir afectaciones en personas: Jorge Jiménez Lona

Oscar Ramos | El Sol de León

  · miércoles 9 de marzo de 2022

Foto: Luis Moreno | El Sol de León

León, Gto.- Apuesta el gobierno de León por una campaña permanente de educación para concientizar a los ciudadanos de las afectaciones como consecuencia de conducir en estado de ebriedad, dio a conocer Jorge Jiménez Lona, secretario del Ayuntamiento.

A solicitud de la alcaldesa y los integrantes del Ayuntamiento , explicó que “se analiza el inicio de una campaña muy agresiva que busca concientizar a los ciudadanos, no solo el tema del recibo (infracciones) sino empezar a promover el conductor responsable y llevar un trabajo permanente de educación”.

Abordado en el palacio municipal, previo a la firma del convenio de colaboración que firmó la alcaldesa, Alejandra Gutiérrez Campos y la Comisión Estatal de Conciliación y Arbitraje Médico (CECAMED), el funcionario explicó que Lecona ha sido escenario de lamentables accidentes que han costado la vida de personas y el consumo del alcohol está relacionado.

Sin ahondar en las cifras Jiménez Lona, “hemos visto que los casos de personas que manejan un vehículo, en estado de ebriedad, se han triplicado en los últimos dos años, es un tema que nos preocupa y deja en claro que las medidas administrativas implementadas no cumplieron su objetivo.

Alejandra Campos hizo suyos los trabajos para formular una iniciativa de ley que aplique sanciones más enérgicas a quienes conducen vehículos particulares y del servicio púbico bajos los efectos del alcohol u otra sustancia, al representar un riesgo inminente a personas inocentes.

Luego de la aprobación por los regidores integrantes de la Comisión de Gobierno del Ayuntamiento, la propuesta sigue su curso ante el pleno del Cabildo de León para su aprobación y su envió al congreso del Estado, que tendrá que ser consensuada ya sea en parlamento abierto o establecer la metodología correspondiente, y claro que tendrá que incidir en el código penal del estado concluyó el secretario del Ayuntamiento.

El reglamento Transito y Vialidad municipal, esta topado por la propia Constitución Mexicana, “no podemos ir más allá de las horas de arresto que establece”, se busca posicionar una campaña en los medios de información para llegar al ciudadanos mediante una educación permanente, finalizó Jorge Jiménez Lona.