Mientras que en algunos estados de la República Mexicana existe una tendencia al alza en el precio del Gas LP, en Guanajuato desde el mes de mayo su precio ha bajado en más de tres pesos, señalaron concesionarios.
A través de un recorrido realizado a diferentes estaciones de carga de Gas LP de la ciudad se pudo constatar el decremento que se tiene en este servicio considerado como elemental para uso doméstico.
De acuerdo a los informado por la empresa Gas 2000 el precio litro del combustible se ubica en los $8.74 para el mes de Julio, pero en Junio su valor se encontraba en los $9.50, mientras que en el mes de Mayo era de 10.57 pesos, lo que deja en claro una disminución de un pesos con 83 centavos a favor de la economía de las familias, detalló el empleado.
Por su parte la empresa Gas Butano informó que para el presente mes el valor de litro de gas LP se encuentra en los $8.77, mientras que $10.50 fue el valor que registró durante el mes de junio lo que deja en evidencia un paulatino decremento en su valor.
Al respecto dijo que el cilindro de gas se encontraba en el mes de mayo en los 578 pesos para que en el mes de Julio este alcanzó el valor de 476 pesos en una presentación de 30 kilos.
Cabe hacer mención comentó el trabajador de la gasera que en equivalente un kilo de gas equivale a cercas de dos litros, para dejar en claro que el valor de los cilindros que se abastecen en los domicilios por medio de las unidades móviles tienen el mismo costo que cuando las personas acuden a llenar su cilindro sea de la presentación de 10,20 o 30 litros que es el más comercial.
Finalmente la interrogante en torno a cuáles son las condiciones a que obedece la baja en el precio de gas LP, es tema de las corporativas.