León, Gto.- Reportan vecinos de la calle Mar de Java de baches, exceso de tráfico, tope en pésimas condiciones y baches ocasionados por el desgaste del asfalto.
Una de las calles más transitadas de la ciudad es la antes mencionada debido a que es el acceso de conductores de tráiler de doble cabina, pipas, transporte pesado y público, autos particulares, motocicletas, ciclistas y peatones que salen del “Puente Deprimido” hacía el bulevar Timoteo Lozano.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
La vialidad ubicada entre el bulevar Hermanos Aldama y calle Fraccionamiento Paseos del Maurel en la colonia Paseos del Maurel es un problema debido a que tiene un solo carril que es utilizado por conductores para ahorrarse tiempo.
“La calle está llena de baches, si vienen del municipio disque a arreglar pero solo rellenan los hoyos con chapopote y con estas lluvias la piedra se suelta y se hace un lodazal, los automovilistas no respetan al peatón, en la esquina de la calle había un tope pero ahora está en partes y no se detienen los vehículos”, mencionó Fátima.
Informó que el cuello de botella se hace en un horario aproximado de 8:00, 9:00, 17:00 y 20:00 horas, además seguido hay accidente porque tráileres que salen del puente deprimido desde el segundo o tercer carril buscan acortar su camino e invaden las otras vías lo que ocasiona choques.
“Tráileres sobre todo que salen del puente para no rodear se dan la vuelta desde el segundo o tercer carril hasta se suben a la banqueta aunque este de terracería y es un problema para toda la gente que pasamos por la zona porque tenemos miedo a que uno de esos vehículos nos atropelle”, dijo.
Por otro lado, una vecina que prefirió dejar su nombre en anonimato relató que en ocasiones tiembla su casa cuando pasan camiones pesados y ya se le ha cuarteado y cree que es a causa del descontrol de vehículos que hay en la zona.
Vecinos piden a las autoridades correspondientes que hagan una valoración de la calle y el acceso sea más restringidos ya que la calle se ve afectada y las casas.