León, Gto. Tres motociclistas de la Dirección de Tránsito, asistieron en la vía pública a una mujer embarazada y ayudaron en el nacimiento de su hijo.
Eran las 11:10 horas del martes 6 de julio, cuando a través de una llamada telefónica al 9-1-1, se solicitó ayuda a los cuerpos de seguridad porque una mujer estaba en labor de parto y era trasladada a bordo de un vehículo particular a atención médica.
Jaziel, agente de primera y encargado del grupo Motociclista de la dirección de Tránsito Municipal, fue uno de los tres primeros respondientes en llegar al lugar.
⬇️Da clic aquí⬇️
El tránsito platicó que se encontraban sobre el bulevar José María Morelos por recorrido de vigilancia, cuando la cabina reportó el apoyo para el traslado de una persona enferma sobre el bulevar Juan Alonso de Torres en dirección al poniente.
Fue en el cruce del bulevar Adolfo López Mateos donde se dio alcance al vehículo y se percataron que no era un enfermo sino una mujer en labor de parto; “de inmediato nos coordinamos para brindarle la atención”, agregó.
Por su parte, el tránsito Juan Manuel, quien es Agente B y tiene 15 años en la corporación, platicó que llegaron al lugar y una señora les solicitó el apoyo porque su hija estaba en labor de parto.
“El menor ya estaba naciendo, ayudamos a la madre de nombre Beatriz, de 29 años y posteriormente empezamos a darle los primeros auxilios al niño para que reaccionara, mandé a mi compañero por un aparato saca flemas para que pudiera respirar y gracias a Dios el niño reaccionó”, dijo Juan Manuel.
Juan Manuel aseguró que el intervenir en este hecho lo hace feliz y a pesar de que contó a sus compañeros y no le creyeron, en cuanto le sacaron las flemas al niño, el recién nacido le regaló una sonrisa.
Diego, quien tiene 7 años en la corporación, platicó que, al arribo de los paramédicos de Bomberos, señalaron que el menor estaba delicado ya que era un nacimiento prematuro y que debía ser trasladado de emergencia a recibir atención.
“De inmediato implementamos el operativo “Ola Verde”, con el apoyo de Policía, este es un traslado en el que se abre paso a la ambulancia con cierres de calles y cruceros para que llegue lo antes posible a la clínica. Tardamos de 2 a 3 minutos en llegar a la T-48, afortunadamente todo estuvo bien y dimos una esperanza de vida al menor”, platicó.
El elemento Diego dijo que no hay nada que lo haga sentir tan bien como el ayudar a una persona, por lo que se dijo muy orgulloso de su trabajo, de la corporación a la que pertenece.