León, Gto.- A buen ritmo avanzan los trabajos de rehabilitación de los más de 8 mil 500 metros cuadrados de techumbre del Descargue Estrella, después de permanecer por 60 años sin el menor mantenimiento. Acciones que se desarrollan por parte del programa Mi Plaza y que estima un gasto por parte del Gobierno del Estado de 35 millones de pesos.
Ramiro Sánchez, representante del centro de abastos para la canasta básica, detalló que en estos trabajos son en beneficio de un total de 172 comerciantes establecidos relacionados a los giros de alimentos, cremería y carnes frías, semillas, frutas y verduras, abarrotes, plásticos y trastes, entro otros.
De acuerdo al proyecto ejecutivo aprobado por la autoridad, dijo que en la primera etapa fueron invertidos 10 millones de pesos para la renovación de la red eléctrica, con la participación del 60 % por el gobierno del Estado y del 40% por el Municipio.
En la segunda etapa que se desarrolla se contempla su término para el mes de septiembre, hablamos de trabajos que urgían desde hace varias décadas, el mal estado llevó a provocar que mercancía se perdiera al resultar dañada por el número de goteras existentes. Ahora se ha concluido con un área que va permitir que una docena de comerciantes realice su actividad sin la menor molestia.
Mientras que la renovación del área de acceso al Descargue se desarrolla sin interferir en la actividad comercial, “sabemos de la molestia para los clientes y algunos compañeros comerciantes, las expectativas de un sitio cómodo, accesible y moderno nos motivan a seguir trabajando con el apoyo de las autoridades”, destacó el líder comercial.
Se dijo que en un tercera y cuarta etapa de trabajos señalados en el proyecto ejecutivo, se prevé la renovación del área de sanitarios públicos y la pavimentación del arroyo por donde circulan los autos al interior del Descargue Estrella, resta la aprobación de montos de inversión y su programación dentro de los proyectos que engloba el programa Mi Plaza, concluyó Ramiro Sánchez.