/ martes 9 de julio de 2024

Avanza análisis sobre propiciar la convivencia escolar

Modifican metodología de estudio

Guanajuato, Gto. La comisión de Educación del Congreso de Guanajuato modificó la propuesta de la mecánica de estudio de la iniciativa que crea la Ley de Convivencia Escolar Pacífica en el Estado de Guanajuato, la cual se remitirá a la Secretaría de Educación.

También se enviará a la Secretaría de Gobierno, a la Secretaría de Salud, a la Secretaría de Seguridad Pública, al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Guanajuato, a la Coordinación General Jurídica y a los 46 Ayuntamientos para que envíen sus observaciones, y se integrará a la metodología de estudio de la iniciativa por la que se crea la Ley de Convivencia Escolar Pacífica en el Estado de Guanajuato.

Todas las propuestas legales tienen como término para el envío de comentarios el 13 de agosto, mismo periodo por el cual estará habilitada una liga en el portal de internet del Congreso para consulta y participación ciudadana, y se realizarán mesas de trabajo.

La propia presidenta de la comisión, María de la Luz Hernández Martínez, recordó que es uno de los pendientes que se tienen por atender antes de que concluya la actual legislatura.

Otra de las reformas a analizar es a la Ley del Patrimonio Cultural del Estado de Guanajuato con el objeto de introducir los conceptos y acciones de remediación y compensación del patrimonio; fortalecer la dimensión colectiva de las manifestaciones materiales de la tradición popular; y dar la importancia que merece a la formación en cultura turística para profesionales y personal de contacto con las y los visitantes.

Para su estudio se remitirá a la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, al Instituto Estatal de la Cultura, a la Coordinación General Jurídica y a los 46 Ayuntamientos.

La comisión también dio cuenta con la propuesta de punto de acuerdo para exhortar al titular de la Secretaría de Educación de Guanajuato, a fin de que reconsidere el cierre de escuelas de nivel básico y genere las estrategias y políticas transversales necesarias para abatir la deserción escolar, el cual se enviará a la Secretaría de Educación Pública y a la Secretaría de Educación del Estado.

Guanajuato, Gto. La comisión de Educación del Congreso de Guanajuato modificó la propuesta de la mecánica de estudio de la iniciativa que crea la Ley de Convivencia Escolar Pacífica en el Estado de Guanajuato, la cual se remitirá a la Secretaría de Educación.

También se enviará a la Secretaría de Gobierno, a la Secretaría de Salud, a la Secretaría de Seguridad Pública, al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Guanajuato, a la Coordinación General Jurídica y a los 46 Ayuntamientos para que envíen sus observaciones, y se integrará a la metodología de estudio de la iniciativa por la que se crea la Ley de Convivencia Escolar Pacífica en el Estado de Guanajuato.

Todas las propuestas legales tienen como término para el envío de comentarios el 13 de agosto, mismo periodo por el cual estará habilitada una liga en el portal de internet del Congreso para consulta y participación ciudadana, y se realizarán mesas de trabajo.

La propia presidenta de la comisión, María de la Luz Hernández Martínez, recordó que es uno de los pendientes que se tienen por atender antes de que concluya la actual legislatura.

Otra de las reformas a analizar es a la Ley del Patrimonio Cultural del Estado de Guanajuato con el objeto de introducir los conceptos y acciones de remediación y compensación del patrimonio; fortalecer la dimensión colectiva de las manifestaciones materiales de la tradición popular; y dar la importancia que merece a la formación en cultura turística para profesionales y personal de contacto con las y los visitantes.

Para su estudio se remitirá a la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, al Instituto Estatal de la Cultura, a la Coordinación General Jurídica y a los 46 Ayuntamientos.

La comisión también dio cuenta con la propuesta de punto de acuerdo para exhortar al titular de la Secretaría de Educación de Guanajuato, a fin de que reconsidere el cierre de escuelas de nivel básico y genere las estrategias y políticas transversales necesarias para abatir la deserción escolar, el cual se enviará a la Secretaría de Educación Pública y a la Secretaría de Educación del Estado.

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