La decisión del Secretario de Gobierno Luis Ernesto Ayala sobre no otorgar ni una sola concesión al servicio de taxi sea tradicional (verde) o ejecutivo es avalada por las diferentes Organizaciones de Taxista en el Estado de Guanajuato, consideró José Luis Guerrero Mendoza representante estatal de Línea Dorada.
Es acertada la decisión que ha sido tomada desde el Gobierno del Estado, para nosotros es considera una clara muestra de la intensión del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo que poner orden en casa.
Lee además ⬇
Puede sonar tal vez trillada el dato de 5 mil unidades de taxis que trabajan de forma clandestina tan sólo en León, debido a la magnitud de su población pero es cierto también considerar que el servicio sobrepasa por mucho la demanda existente y que ha llevado al cierre de organizaciones y sitios de taxis que venían trabajando desde décadas atrás y no pasó nada.
Lee además ⬇
La postura del Secretario de Gobierno, debe de ser entendida en el dicho de que viene para Guanajuato y en especial en nuestra ciudad (León), una atención en el problema del servicio pirata que se presta desde plataformas que no garantiza en nada la integridad del usuario y que deriva en una situación de inseguridad para todos, explicó el líder taxista.
Urge la revisión de un padrón de carros destinados al servicio de taxi verde y ejecutivo, pues se estima en más de cinco mil las unidades piratas que laboran de forma ilegal.