La falta de medicamentos no es grave en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). Se tiene retraso para entregarlos de una semana, pero no representa un problema, afirmó Óscar Rosales, subdirector del Hospital Regional en León.
Reconoció que no existe como tal desabasto de cuadro o medicamento. “No lo tenemos, es regular que se presente por inicio de año pero está relacionado con los procesos licitación y compra consolidada, que nos pegó un poco”, dijo.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Agregó que “cae en retraso uno y a la siguiente semana cae otro pero vamos saliendo poco a poco, no hay una clave en específico que esté faltando y no ha afectado al derechohabiente”.
El doctor Rosales comentó sobre el Instituto de Salud y Bienestar (Insabi) que “el ISSSTE como tal, no está obligado a firmar el convenio de adhesión y ya el director general del instituto anunció la semana pasada que seguiremos apoyando con los programas prioritarios para la atención de personas en casos de siniestros o urgencia; es una política que se ha llevado desde décadas atrás”, concluyó.