CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- El presidente de la Comisión de Seguridad, José Luis Álvarez Alfaro, comentó que con la detención de José Antonio, alías El Marro, queda demostrado que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha cumplido con su palabra, ya que en su reciente visita se comprometió a no dejar a los guanajuatenses solos.
Dijo que como municipio se estará muy al pendiente de las acciones e instrucciones que soliciten los dos niveles de gobierno, pero además consideró que todavía no se debe cantar victoria, porque se viene lo más complicado, que es la recuperación de la paz y el fortalecimiento del tejido social, ya que hay secuelas muy fuertes que llevará años para volver a las condiciones de paz social en el municipio.
⬇️Da clic aquí⬇️
Por su parte, el regidor Mauricio Hernández, del grupo Independiente, espera que con esta detención sea el inicio de la reconstrucción de la paz y tranquilidad de Celaya y en toda la región.
“Es una buena señal del restablecimiento de la coordinación del Estado y la Federación que por tanto tiempo se ha venido señalando. Esperemos que sea el inicio de una nueva Era en materia de esta coordinación de seguridad pública. Los retos siguen siendo muy grandes para todo el estado de Guanajuato, y particularmente para el corredor industrial y la región Laja Bajío”, precisó.
También, la síndico Josefina Audelo, del grupo de Acción Nacional, agradeció a la coordinada intervención de gobierno federal y estatal; y mencionó que para el gobierno Municipal indudablemente es una detención muy significativa que permitirá recuperar la paz y la tranquilidad de Celaya.
⬇️Da clic aquí⬇️
Por otro lado, la regidora Bárbara Varela expuso que con este hecho le cierra la boca a todos aquellos que comentaron que la visita del Presidente de México no servía de nada, cuando el gobierno federal estaba actuando con una estrategia específica de cerrar las fuentes de financiamiento del grupo delictivo.
Enfatizó que la detención se pudo haber dado más pronto, si se hubiera generado una coordinación más atinada por parte del gobierno estatal, por lo que es de reconocer que el gobierno federal sí está viendo a Guanajuato, y así es la forma en que el Presidente está respondiendo a la queja tan dolida de todos los guanajuatenses que han vivido la violencia e inseguridad.
“En Guanajuato estaremos muy agradecidos con el gobierno federal, porque por fin se hizo algo que en años no se había logrado y que nos estaba doliendo tanto. La recomendación a la población, en estos momentos, de cuidarse y estar atentos de cualquier reacción que pueda darse”, concluyó la representante de la fracción de Morena.