GUANAJUATO, Gto.- El secretario de Turismo en el estado, Juan José Álvarez Brunel, aseguró que el aumento de los casos por COVID-19 en el país no representan un riesgo para los eventos turísticos en el estado de Guanajuato, al señalar que el sistema de salud en la entidad está preparado para la atención oportuna.
Incuso sostuvo que la expectativa de cinco millones de visitantes, así como la derrama de dos mil millones de pesos con motivo de la Feria de León podrá ser superada ante la alta expectativa que ha causado el evento con su variedad de espectáculos.
Te recomendamos: Guanajuato garantiza la seguridad de los turistas: Álvarez Brunel
El funcionario estatal destacó que la llegada de visitantes, de último momento, podría dar un mayor pronóstico en cuanto a derrama económica, numero de visitantes y ocupación hotelera.
Manifestó que cada vez es mayor la importancia y relevancia que ha tomado la Feria de León, pues la calidad de sus espectáculos, atractivos y presentaciones han sido suficientes para que sean mayores los empresarios interesados en invertir.
Por lo anterior, indicó que en seguimiento del crecimiento económico y turístico de Guanajuato la expectativa es de ascendencia, por lo que las metas para este 2024 es superar los 53 mil millones de pesos en derrama económica.
En ese sentido, recordó que el cierre del 2023 le generó a Guanajuato una derrama económica de 53 mil millones de pesos, además de 23 millones de visitantes y un récord de vuelos en el Aeropuerto Internacional de Guanajuato.
“La salud siempre es algo que debe estar primero, pero el hecho de que nuestros hospitales y nuestro sistema de salud sea de los mejores nos da la tranquilidad que se vaya atendiendo de esa manera. El avance que se ha tenido con las vacunas y detención de las nuevas cepas nos da una atención más rápida y por el momento no representa un riesgo que vaya a poner de que los turistas vengan a Guanajuato”, acotó.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
El titular de la Sectur manifestó que el crecimiento aéreo en el presente año, también será otro de los rubros que se fortalecerá, pues las líneas aéreas mexicanas abrirán nuevos vuelos, además de que en este año comienza Aeroméxico con los vuelos a Detroit y Atlanta.