León, Gto.- Se estima que en más de un 30% se ha recrudecido en el municipio de León la inseguridad en contra de los trabajadores del volante, así fue denunciado por el presidente de la Alianza de Taxistas del Estado de Guanajuato, José Luis Guerrero Mendoza.
El asalto a mano armada y el despojo de unidades motrices son solo algunas de las afectaciones que sufre el sector del volante.
De acuerdo a lo informado por el líder taxista, el incremento de hechos en contra de trabajadores del volante y de los cuales no proporcionó cifras, son atribuibles a la escasez de trabajo, además de ser un efecto secundario de la pandemia que vivimos en el país.
⬇️Da clic aquí⬇️
El asalto a mano armada ha sido considerado el primer acto delictivo en contra de los taxistas, ellos son despojados de dinero y pertenencias y en algunos casos los delincuentes llegan a despojar a los operadores de sus taxis.
El empresario taxista recordó que en el mes de marzo del año 2019 sumaron nueve robos de unidades, de las cuales en algunos casos con pérdida total y en otros se recuperaron desvalijadas, para el presente año las acciones delictivas van encaminadas a despojar efectivo a los taxistas.
⬇️Da clic aquí⬇️
El uso de armas cortantes y otros objetos, se han convertido en un modo de operar de sujetos que solicitan un servicio y posteriormente buscan quitar pertenencias personales y el dinero del trabajo del día, por fortuna no se han registrado pérdidas humanas, ha quedado en lo material.
Finalmente dijo que algunas de las zonas de focos rojos para la prestación del servicio son Las Hilamas, León Uno y León Dos, Cañada de Venaderos, Brisas del Campestre, sitios en donde se recomienda al trabajador valorar el servicio y sus pasajeros, señaló.