Debido al desabasto de gasolina decenas de personas han optado por usar el transporte público. Esto ha generado más inseguridad dentro de las ‘orugas’ pues los hurtos se han vuelto el pan de cada día para las miles de personas que se trasladan en este medio.
María Hernández, el viernes pasado sufrió un asalto dentro del camión por dos sujetos que la acorralaron y le mostraron una navaja para que no gritara y posteriormente despojarla de su teléfono celular y su cartera.
Lea también: Desabasto de gasolina impacta a peregrinos
“Eran las dos de la tarde y había mucha gente, antes de subirme vi dos hombres que se pusieron atrás de mi, pero no les tome importancia porque iban hablando por teléfono, pero cuando se abrieron las puertas del camión para subir uno se puso delante de mí y él otro atrás y me saco una navaja”, aseguró.
María comentó, que le jalaron la bolsa y mientras la gente entraba y le quitaron su cartera y su teléfono celular.
“Solo vi cuando me apuntó con la navaja para que no gritara y me quedé sin movimiento. Fue en cuestión de segundos porque al cerrar la puerta la oruga se volvieron a bajar pero ya con mis cosas”, mencionó.
Lea también: Urgen resultados en materia de seguridad para guanajuatenses: Colegio de Abogados
Agregó, que son dos hombres que andan en las estaciones del centro asaltando mujeres y jóvenes, por lo cual espera que haya más seguridad para los usuarios.
Otros usuarios como María, aseguraron que los asaltos son cada vez más frecuentes en especial en horas pico, pues es cuando hay mucha gente por lo cual piden tener mucho cuidado con los carteristas y guardar bien sus cosas antes de abordar el camión.