Los incendios en casa habitación y locales comerciales, así como en pastizales, han aumentado hasta en un 50 por ciento en el primer trimestre del año, en comparación con el 2020. Así lo informó Sabino Rodríguez Rendón, presidente del Patronato de Bomberos.
Fugas y cortos
Las principales causas de los siniestros registrados en las viviendas y en los negocios, son por fugas de gas, cortocircuitos y accidentes con las veladoras. Mientras que las fogatas y los cristales, así como colillas de cigarro, son los principales detonantes de los incendios en pastizales.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
“Ha habido un gran incremento en los incendios, hasta en un 50 por ciento, en cuanto a baldíos y pastizales, un gran número son intencionales y muy pocos accidentales”. Expresó Sabino Rodríguez.
En este primer trimestre, el cuerpo de Bomberos de León con sus nueves estaciones distribuidas en toda la ciudad, han atendido 1500 incendios menores y 60 mayores.
En la Joya
“En la zona de La Ermita, de las Joyas es donde se registra un mayor número de reportes por incendio en viviendas y negocios y los pastizales, pues en toda la ciudad”, Expresó el Presidente del Patronato de Bomberos.
De enero a marzo, de acuerdo a las cifras de Bomberos, se han atendido 942 incendios en pastizales, 106 en viviendas, 2 incendios forestales y 19 en locales comerciales.