Durante el tercer trimestre de 2020 aumentó el número de usuarios conectados a internet a través de las herramientas municipales, en zonas rurales. Así lo dio a conocer el director de Innovación, Omar Silva Palancares, ante integrantes de la Comisión.
Silva Palancares indicó que en el trimestre de abril-junio el reporte era de entre 130 mil y 135 mil personas; en julio, 159 mil 902; en agosto, 181 mil 384 y en septiembre, 211 mil 698.
La red dorsal de servicios públicos municipales cuenta con 474 puntos de conectividad, distribuidos en 48 delegaciones rurales, tres plazas de la ciudadanía en zona urbana, 15 escuelas y 408 nodos dentro de la zona urbana de León.
Previo a la sesión de la Comisión de de Innovación, en su mensaje de honores a la bandera, el presidente municipal, Héctor López Santillana destacó la conectividad que se ha implementado en su administración.
“Hace cinco años iniciamos el plan de un municipio humano e inteligente e identificamos, diagnosticamos, priorizamos y diseñamos proyectos bien definidos”.
Dijo que uno de los proyectos que son referentes a nivel nacional es el alumbrado público inteligente, cuyos sensores brindan información en tiempo real.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
INFORME DE INNOVACIÓN
En el informe trimestral de la dirección de Innovación, se explicó que en la plataforma Aprende León participaron mil 280 personas en 67 talleres, en programas de emprendedurismo, Lableón, empresa inteligente y ciencia ciudadana.
En promoción de emprendedurismo y gestión de talento, se apoyaron 133 proyectos y se crearon 10 empresas, constituidas legalmente luego del proceso de incubación. En este periodo fueron mil 622 emprendedores atendidos. En lo que va de la administración son 71 empresas creadas.
Del programa Alibaba GET para el eCommerce se apoyó con planes digitales desde robustos a simples, pues según se informó que había quienes desconocían cómo vender a través de Facebook; a los más complejos se les apoyó para subir a plataformas sus productos, de los cuales, incluso algunos ya cuentan con la certificación de la marca GTO.
En cuanto al programa Empresa Inteligente, que consiste en fortalecer la cultura a los temas de industria 4.0 y contar con planes de innovación. Se apoyaron, de julio a septiembre a 645 personas -mil 786 en lo que va de la administración, en algunos casos con alianza con la CICEG.
En cuanto a planes de innovación hacia la industria 4.0, fueron diez empresas en ese trimestre y hasta noviembre, otras diez.