SALAMANCA,GTO(OEM-INFORMEX). Con argumentos de amenazas a ellos y a sus familias, los indiciados por los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa, Georgina N y Eduardo N solicitaron que su proceso sea “privado”, por lo que los medios de comunicación fueron desalojados de la Primara Sala del Juzgado Penal.
Alrededor de las 12:50 fue que inició la audiencia la cual había sido programada para las 12:45 dónde a petición de la defensora pública que en dicha audiencia estuvo como representante de Georgina y Eduardo, apegándose a los artículos 64 y 113 Fracción 14 del Código Nacional de Procedimientos Penales, y dada las naturaleza de los hechos, solicitó a la Juez encargada de la Primera Sala, se llevará a cabo de manera privada la citada audiencia.
⬇️Da clic aquí⬇️
La petición fue corroborada por los mismos indiciados quienes argumentaron sentir temor debido a que ellos mismos y sus familias han recibido amenazas tras saberse su presunta responsabilidad en el ataque del domingo.
Los representantes del Ministerio Público y la asesora legal de las víctimas que resultaron heridas en día de los hechos también respaldaron la petición de que la audiencia y en sí el proceso se llevará a cabo de manera privada.
Dentro de las peticiones solicitadas por los inculpados, solicitaron una prórroga de 24 horas para reanudar la audiencia dado que estaban interesados en hacer la contratación de un abogado particular, para lo cual ya habían llegado a un acuerdo entre ellos.
La audiencia prosiguió y hasta el cierre de la presenté emisión no se ha emitido comunicado oficial sobre si fue aplazada o no la audiencia.