Atrasos en pagos, es competencia de Telecom

Los recursos han sido liberados, descarta superdelegado Mauricio Hernández, sea culpa de la federación.

Óscar Ramos | El Sol de León

  · viernes 13 de diciembre de 2019

Foto: Francisco Carmona | El Sol de León

León, Gto.- Corresponde a Telecom el explicar el porqué del retraso y las largas filas de los adultos mayores que acuden a sus oficinas a recibir los apoyos, dio a conocer Mauricio Hernández, delegado del gobierno federal para Guanajuato, a través de su personal de enlace social.

Además de señalar que al ser un programa de reciente creación, adolece de personal suficiente para atender a los inscritos, pero que está cumpliendo con la asignación del recurso, “no debe de quedar la menor duda”, afirmó.

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Se dijo que solo es en comunidades rurales y en casos en los cuales los beneficiarios acrediten que permanecen imposibilitados para acudir a recibir el beneficio, es por medio de los servidores de la nación llegar hasta estos lugares para entregar los recursos a los necesitados.

Mientras tanto continúan las largas, el malestar crece conforme pasan los días por parte de las personas en espera recibir el apoyo que fue prometido por el presidente de México, dentro del Programa Pensiones a adultos.


NO ESTÁN

Otro de los aspectos que fueron compartidos y señalados por parte del superdelegado, es el hecho que en el estado se presenta el caso que muchas personas llegan a formarse en espera de recibir un recursos, cuando no permanecen inscritos al programa y que puede ser uno de los factores que influyen en la presencia de grandes hileras de personas de lunes a viernes.

Sobre los procesos adoptados por Telecom para este fin, “son responsabilidad de ellos y solo ellos podrán dar una explicación al respecto”, concluyó.


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