León, Gto.- Bajo la dinámica de la nueva normalidad, la Central de Autobuses de León, ha incrementado el número de salidas a sus principales destinos como son playas y Ciudad de México, así como estados del norte del país; ahora algunas unidades ya salen en algunas ocasiones al 100 % de su capacidad.
Pero también hay corridas que todavía no se normalizan. Por ejemplo, la ruta León-México Coapa, apenas reinició o por lo menos fue informada; sin embargo, necesita tener un cierto número de boletos para que el viaje se realice; de otra forma, el pasajero tendrá que viajar a la Central del Norte y desde ahí desplazarse al sur de la CDMX.
Fue la última semana del mes de marzo cuando la empresa responsable de la operación del servicio de transporte foráneo, en coordinación con instancias de transporte federal y del estado determinó la cancelación de varias de sus rutas ante la emergencia sanitaria que representó el Covid-19 para el país.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
NO MÁS OPERATIVOS SANITARIOS
La instalación de cámaras termográficas en acceso y andenes y sala de espera como medida preventiva en la detección de condiciones adversas al resto de los pasajeros, ahora ya no se observan de acuerdo al recorrido realizado en las instalaciones de la central camionera.
Ahora las líneas de transporte, reportan un incremento en el pasaje de no tener un solo pasajero, para pasar a tener solo cinco espacios por corrida en los meses de junio y julio, agosto representa el superar la barrera del temor en el usuario al registrar en algunas salidas viajes hasta con poco más de 20 usuarios.
Tal es el caso de Enlaces Terrestres Nacionales y Turistar, que al día de hoy se reportan unidades llenas en el servicio a Puerto Vallarta con horario nocturno. Y a la ciudad de México con horarios más frecuentes así como a estados del norte del país.
De acuerdo a lo detallado en la ventanilla de la empresa Primera Plus, se informó que ha incrementado con el cambio del semáforo a color naranja se han activado varias corridas a sus principales destinos como son playas, ciudad de México y zona Sur del País. Parece que ya pasamos la peor crisis de la historia del transporte de pasaje, señalaron.
Con solo diez de los horarios de salida suprimidos de los casi 20 que existían a la ciudad de México, salvo las corridas a la Central de Autobuses del Sur que están sin operación solo a la Central del Norte, se regula el servicio a los usuarios locales y foráneos.
Cada vez, buscan las familias leonesas buscan los destinos turísticos más próximos al estado de Guanajuato, pues buscan aprovechar los fines de semana para salir de la rutina y del encierro, dijo uno de los empleados del mostrador.