El presidente de la CANIRAC en Guanajuato, Manuel Bribiesca, dijo que los ataques que se han registrado en restaurantes o establecimientos similares son contra personas vinculadas al crimen organizado y que el último homicidio que ocurrió el domingo en un restaurante del norte de la ciudad, fue un hecho aislado.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Aseguró que hay preocupación por parte de la propietaria del lugar por la forma en que se llevaron a cabo los hechos, aunque aclaró que no fue precisamente adentro, sino en el estacionamiento, ya que los homicidas esperan a sus víctimas hasta que salieran cuando prácticamente el lugar ya estaba cerrando.
“Yo estoy en comunicación con la dueña de Borregos y ella estaba muy preocupada por cómo se dieron los hechos, ya que los hechos se dieron en el estacionamiento de Borregos, se esperaron, las personas que iban a atacar a la persona que falleció y se esperaron a que salieran, entonces no fue en sentido estricto dentro del restaurante, yo invito a las autoridades es a estar al pendiente de estos eventos aislados”, comentó.
El domingo pasado un hombre y tres mujeres fueron atacados a balazos afuera de dicho lugar, el primero falleció y las otras tres resultaron lesionadas, una de ellas de gravedad.
Checa además: Manuel Bribiesca pide tomar en cuenta a líderes empresariales para contender en las elecciones 2024
Manuel Bribiesca añadió que sin duda este tipo de hechos inhiben la llegada de los clientes a estos espacios por lo que pidió entender que los restauranteros no tienen nada que ver con estos hechos.
“Siempre hay una inhibición cuando hay un evento de este tipo, pero hay que entender primero que no fue dentro del restaurante, que es un evento aislado y que nada tenemos que ver los restauranteros con este tipo de eventos que suceden”, agregó.
Comentó que es difícil impedir que las personas que estén inmiscuidos en la delincuencia entren a estos restaurantes familiares por lo que hizo un llamado a las autoridades para que estén pendientes de lo que ocurre en sus establecimientos.
“La lectura es que en todos los ataques que se han dado siempre son personas que participan en la delincuencia organizada, entonces entendamos que hay dos Méxicos, los que estamos en paz, los que vivimos tranquilos, los que trabajamos y todos aquellos que corren riesgo que no somos la mayoría de los ciudadanos, es complicado impedir que las personas que no viven de la manera correcta vayan a nuestros lugares”, concluyó el empresario restaurantero.