León, Gto.- Los leoneses esperan con ansias que ya finalicen las obras de ampliación en el Malecón del Río de los Gómez, las cuales beneficiarán directamente a 75 mil usuarios diarios. El emblemático puente “Barón” que conecta con el barrio del Coecillo, se respetará y no se modificará.
En un recorrido realizado por El Sol de León se pudo observar que los avances son significativos pero a decir de los conductores que transitan diariamente por la zona creen que se han tardado en abrir algunos tramos debido a que han tenido que usar rutas alternativas las cuales se llegan a colapsar en “horas picos”.
Los trabajos de la Segunda Etapa de la Modernización del Malecón del Río iniciaron a finales de abril del presente año, la cual está a cargo de la empresa Constructora LAN, S.A. de C.V, la cual se prevé en ejecutarse en un plazo de 270 días naturales y en la que se invertirán 113.9 millones de pesos de recursos estatales.
Esta obra es relevante para la movilidad de la ciudad debido a que contará con la ampliación de carriles, así como la mejora de rampas para conectar a la vialidad inferior del Malecón del Río, se incrementa la seguridad en la vialidad, permitiendo mayores distancias de entrecruzamiento para cambiar del cuerpo superior al inferior y viceversa, favoreciendo también los tiempos de recorrido.
DENUNCIAN ROBO DE HERRAMIENTAS
Por otro lado, los trabajadores del Malecón del Río denunciaron que ha habido robos de herramientas por la noche, aunque son menores herramientas menores como varillas, martillos, se desaparecen, creen que hay personas que llegan específicamente a buscar algo de valor para venderlo y obtener dinero.
“En un inicio se nos perdía nuestra herramienta, pensamos que son los chicos que se quedan a dormir en el Malecón porque tienen una habilidad tremenda para subir y bajar del río”, comentó un trabajador.
Señalaron que el hurto no ha ocasionado que dejen de trabajar, pues ellos llevan medidos los tiempos para que las obras finalicen en tiempo y forma.