León, Gto. - Las calles de la ciudad de León se convirtieron en una galaxia inundada de sable de luz y soldados imperiales con una misión, compartir el gusto del universo de Star Wars.
En este “Trainning Day” desfilaron más de 200 miembros de la Legion 501st Mexican Garrison, Rebel Legion y grupos afines, que llegaron de Austria, Australia, Estados Unidos, Perú, Costa Rica, Colombia, Alaska, zona parte sur y norte de México que se reunieron en Forum Cultural minutos antes de las cuatro de la tarde para seguir su camino rumbo al Centro de la Ciudad.
El desfile temático Star Wars dejó impresionado a los asistentes debido a que los trajes y armaduras del imperio son nivel “prop” de película, cien por ciento apegadas a la pantalla que incluso varios de ellos, han participado como parte del elenco de las series precisamente por la calidad que tienen sus trajes.
En el transcurso de dos horas pudieron observar emblemáticos personajes de la saga como lo son Darth Vader, Luke Skywalker, Yoda, Boba Fett, las princesas Leia y Padme e incluso a Chewbacca.
Esta caminata que ha sido inspiración para replicarse en otros países nació en México y cabe la posibilidad que dentro de seis años vuelva a ocurrir pero lo anterior no es una probabilidad ya que hay otros estados que no se ha realizado y buscan ser sede.
La fuerza siempre está en León
Antes de dar inicio los vendedores hicieron presencia con toda clase de juguetes, sobresaliendo espadas y sables de luz así como los “baby Yodas.”, máscaras así como botana para que las familias pudieran disfrutar de este evento.
▶️ Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
Lo que llamó la atención fueron los niños y niñas que acudieron vestidos como sus personajes favoritos pero hubo quienes llevaron a sus mascotas con trajes de Star Wars que robaron risas pero despertaron la ternura.
Hubo tres momentos especiales, el primero fue cuando comenzó a inundarse las calles con los personajes del universo de Star Wars y mientras seguían su recorrido estrecharon sus manos con los fans, el segundo momento fue cuando realizaron su segunda parada en el Templo Expiatorio y las familias se tomaron fotos con sus ídolos y el tercero cuando estaba oscureciendo y se iluminó la ciudad de una forma espectacular para dar la bienvenida a todos personajes de esta saga que sigue siendo de las favoritas.