El sector empresarial se muestra preocupado y atento, luego de los hechos donde han perdido la vida menores de edad y otros donde adolescentes se han visto involucrados, dijo en exclusiva para OEM Guanajuato, Ismael Plascencia Núñez, presidente Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), “son hechos que no se habían visto antes en León y es un tema delicado”.
“Es muy lamentable que estén matando niños y que quienes los están acribillando sean adolescentes; (los autores intelectuales) los están agarrando porque las penas para ellos son más bajas”, agregó el empresario.
Comentó que los menores no tienen la conciencia y ni enterados están sobre cuántos años les puede costar un delito como el homicidio.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
“Es una descomposición del tejido social que tenemos y es un trabajo también compartimos porque luego creemos que sólo es una cosa del gobierno”, explicó.
Recalcó que todo lo que está sucediendo en el tema de crímenes y drogas, es responsabilidad compartida de familia, ciudadanía y gobierno.
Dijo que ante estos hechos de violencia no sólo en el estado sino en el país, “cuando alguien de estos actores falla, a todos nos va mal a todos”.
La familia tiene que estar más cercana con los hijos para saber qué hacen, con quienes se junta y tratar de apoyar cuando niñas, niños y adolescentes lo requieran.
Con respecto al reclutamiento de menores que acuerdo a la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim) se hace en todo el país incluido Guanajuato, “cuando los privan de la libertad no tienen a donde hacerse los muchachos, es un tema bastante delicado y difícil de poderlo siquiera comentar”, concluyó Plascencia Núñez.