Decenas de automovilistas y peatones comenzaron el año con la noticia de que entró en vigor en nuevo reglamento de tránsito. Aunque unos se encuentran a favor otros más no están de acuerdo por el aumento en el valor de las sanciones.
En un sondeo que realizó El Sol de León, algunos peatones y automovilistas aprobaron el nuevo reglamento por una mejor educación vial en la ciudad. Aseguraron, que el costo del reglamento es positivo para que la gente lo piense dos veces antes de manejar con ‘los pies’.
Por otra parte, hay personas que opinaron que el aumento se puede prestar a más corrupción porque viven al día y nadie querrá pagar más de 2 mil pesos de multas por pasarse el rojo, por lo que los policías viales podrán hacer su ‘agosto’ dejándolos ir por 500 o hasta mil pesos.
Los automovilistas que no están de acuerdo en la nueva reglamentación, argumentaron que son costos elevados y no están dispuestos a pagar, pues sus salarios son mínimos y viven al día.
EL DATO
Aquí te dejamos algunas multas que entraron en vigor:
-No contar con verificación vehicular: 2 mil 480 pesos.
-Arribar basura desde el vehículo:1 mil 209 pesos.
-Exceso de velocidad: 3 mil 627 pesos.
-Participar en arrancones: 4 mil 836 pesos.
-Estacionarse en espacios para personas con discapacidad: 3 mil 627
-Circulación de maquinaria pesada: 3 mil 627 pesos.
-No contar con seguro de daños a terceros: 2 mil 418 pesos
-Llevar niños en asientos delanteros: 2 mil 418 pesos.
VIVA VOZ
“No estaba enterado de las multas, me parece bien que existan para crear una educación vial, pero la verdad sus costos son muy exagerados y regularmente los policías viales tendrán más posibilidad de ser corruptos y llevarse sus mil pesos a pagar más de 2 mil pesos por pasarse el alto”, aseguró Javier Loza.
“No multen la gente, pero los automovilistas deberían de tener más conciencia vial. Creo que si nos afecta por que la mayoría vivimos al día y pagar una multa tan cara nos afectaría mucho”, mencionó Guadalupe Martínez.
“Me parece muy bueno el reglamento para que las personas que están a cargo del volante no se distraigan con el celular o respeten los espacios viales y semáforos porque por eso hay muchos accidentes en la ciudad, y con un costo mayor le piensen dos veces y que los policías viales no sean corruptos y trabajen bien sin multar por multar o tomar mordidas”, Enrique Rocha.