La disponibilidad de armas de fuego en las calles es unos de los factores principales que reflejan la situación actual del país como lo que ocurrió en la Barranca de Venaderos en León, dijo la comisionada de Seguridad Pública del Estado, Sophía Huett.
Tan sólo, en el enfrentamiento que tuvieron elementos de la Policía Municipal de León y la Guardia Nacional contra un grupo delictivo que opera en la zona, dijo, se aseguraron 37 armas cortas y largas y más de 100 cartuchos.
“Es un evento atípico que tiene que ver con la disponibilidad que hay de armas de fuego, ese es el tema principal, el país no tendría una realidad tan compleja si no tuviéramos armas de fuego altamente disponibles y ahí sí es un tema que corresponde a la federación, revisar sus mecanismos”, comentó.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Dijo que en la actualidad hay más armas y de nuevos modelos, pero que es al Gobierno Federal a quien le corresponde el tema, pues ellos sólo aseguran en flagrancia.
Sobre el ataque en la Barranca de Venaderos, dijo que la Guardia Nacional estaba haciendo un operativo y fue hasta que lesionaron a sus elementos cuando activaron el código rojo para pedir el refuerzo de las demás corporaciones.
En cuanto a los elementos atacados aseguró que se encuentran “relativamente” fuera de peligro sin mayor riesgo.