León, Gto. Un total de 148 piezas de pirotecnia fueron decomisadas en una iglesia de la calle Aquiles Serdán en la Zona Centro de León.
El aseguramiento fue realizado por la dirección de Protección Civil y anunciado durante la tarde del marco de los festejos por el Día del Grito, a través de las redes sociales de la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana (SSPPC).
“Lo primero que dijimos: SIN PIROTECNIA” señaló la dependencia al mostrar las dos fotografías con las piezas de los explosivos que estaban envueltos con papel cartón.
Los petardos son de los que se ponen horizontalmente y al encender la mecha salen volando y una vez en el aire al parecer provocan un gran estruendo.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
La policía municipal por su parte detuvo a dos hombres por falta administrativa y están a disposición del juez cívico en turno.
De acuerdo con las cifras del corte de los primeros 14 días de septiembre, las autoridades en el municipio tenían decomisados 31 kilos de distintas piezas de pirotecnia.
Por tanto, no se subestima que esta cifra se vea incrementada al finalizar los festejos patrios ya que las autoridades mantienen operativos para inhibir la comercialización y detonación de la misma.
La pirotecnia además de causar molestias a los animales, bebés y personas, provoca daños al medio ambiente y al ser erróneamente manipulada puede provocar heridas de gravedad irreversibles.