León, Gto.- Dos paraderos del Sistema Integrado de Transporte (SIT), fueron visitados por el hampa durante la madrugada de este viernes. Para lograr su cometido, los ladrones violaron las cerraduras y candados de estos espacios de abordaje de Bugambilias y Cerrito de Jerez.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Aunque no se brindaron mayores detalles de cómo ocurrieron los hechos, estos robos se registraron alrededor de las cuatro de la mañana y en ambos se llevaron dos pantallas de 43 pulgadas, dos routers y dos modem.
Daniel Villaseñor, Presidente de los Transportistas Coordinados de León, confirmó los robos y agregó que ya están levantando las denuncias correspondientes, con la valoración de los equipos hurtados y los daños causados a los paraderos. Para complementar las quejas, aportaron los videos de las cámaras de seguridad, a las autoridades ministeriales.
En las grabaciones, se observa a los responsables y la manera en que actuaron, por lo que la Fiscalía General del Estado, ya trabaja en su identificación.
Antecedente
Esta no es la primera vez que ocurre un robo a un paradero del SIT. Uno de los asaltos más destacados, fue el registrado en El paradero Moctezuma ubicado en la colonia Obregón, también conocido como Barrio Arriba que fue desmantelado y hurtado.
Te puede interesar: Secretaría de Seguridad vigilará cámaras del SIT
De acuerdo con autoridades de transporte, ese atraco pudo haber sido cometido entre las 02:40 y las 03:00 horas. El parador, está situado en la esquina de las calles Moctezuma e Hidalgo. Dinero en efectivo y equipo de cómputo, así como tarjetas de prepago Pagobus, fueron parte de lo que los hampones se llevaron.
Luego de realizar el reporte a los números de emergencia, la policía implementó un operativo informando que algunas de las cosas habían sido recuperadas, como un CPU, MDS (Aparato con el que se hacen las recargas, se libera el torniquete con pago en efectivo y activa las tarjetas de prepago cuando estas se venden a los usuarios) y una lámpara negra. Además de 400 pesos. Más tarde, las cosas fueron encontradas en una bolsa negra para la basura, completamente dañadas, pues fueron arrancadas por los hampones.