Durante los últimos días, la Secretaría de Seguridad Pública de León ha detenido a al menos seis personas de origen centroamericano por diferentes delitos.
En uno de los casos se alertaba sobre la presencia de un grupo de hombres que robaba al interior de restaurantes, el pasado jueves 4 de abril agentes de Tránsito detuvieron a tres personas por violar el Reglamento de Policía y Vialidad. Los tres eran de origen centroamericanos.
Los hombres viajaban en un vehículo gris y al solicitar sus documentos comenzaron a agredir verbalmente a los oficiales.
Se solicitó el apoyo de Policía para asegurar el orden y se les llevó a separos por obstruir la labor e insultar a la autoridad. Posteriormente se le dio aviso a la Fiscalía General del Estado, puesto que una de las personas coincidía con las características proporcionadas por víctimas de robo de relojes en la delegación Campestre.
Dando seguimiento a los reportes ciudadanos, donde se informaba que varios hombres advertían a conductores que sus neumáticos tenían una falla, el pasado lunes cuatro hombres que se hacían pasar como mecánicos fueron detenidos.
Lee además ⬇
De los detenidos, 3 son originarios de Perú y uno más es mexicano. A los hombres se les aseguraron dos overoles de marcas fabricantes de autos, refacciones y herramienta.
El Secretario de Seguridad Pública, Luis Enrique Ramírez Saldaña, hizo un llamado a la ciudadanía a que siga reportando al número de emergencias 9-1-1 cualquier situación que ponga en peligro la integridad de las personas y de su patrimonio.
Asimismo que aquella persona que sea víctima de algún delito interponga su denuncia a la Fiscalía General del Estado para poder dar un seguimiento y fortalecer los procesos de prevención y atención de incidentes, así como la procuración de justicia.