León, Guanajuato.- Con una oración especial por las personas que tienen que optar por el futuro de la migración para ellos y sus familias, Alfonso Cortés abrió la misa de este domingo en la Catedral Metropolitana de León.
Más adelante en el desarrollo de la homilía recordó la petición, haciendo hincapié en lo doloroso que puede ser para una persona, apartarse de su tierra cuando no es por decisión (vocación, estudio o trabajo) propia, sino la necesidad de una vida mejor.
⬇️Da clic aquí⬇️
El arzobispo de la ciudad de León, Cortés Contreras, auspicio este domingo la celebración eucarística cuidando las medidas de sanidad en la máxima casa leonesa católica en punto de las 11 de la mañana.
“Por tantos hermanos nuestros que andan peregrinando fuera de su tierra, hay mucha migración incluso dentro de nuestra misma nación e inmigración de un lado para otro; hago un llamado a todas las parroquias de esta Arquidiócesis”.
A todos los sacerdotes y a todos los cristianos católicos, las parroquias deben de ser casas de acogida, de ayuda, de consulta; de consuelo sobre todo para los migrantes
⬇️Da clic aquí⬇️
En la homilía habló de lo que es el valor profundo de la obediencia sin comparar con rebajarse, humildad como consecuencia que busca justicia y verdad, pues los católicos están llamados a derribar todos esos lugares que provoquen división.