León, Gto.- “El aborto es no respetar la vida de quien va a nacer y eso no es justo”, así fue manifestado por el arzobispo de León, Monseñor Alfonso Cortés Contreras, quien refirió que tal pareciera que se ha perdido el sentido de la dignidad del ser humano.
Es pues ante esta situación que llamó a la participación de los feligreses e integrantes de organizaciones religiosas de la Diócesis de León a participar en la marcha convocada por la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), el día 3 de octubre en la ciudad de México, para protestar por la determinación de la Suprema Corte, al despenalizar el aborto.
Dijo que debe ser una marcha que tiene sentido de peregrinación que debe ser pacífica, una expresión comunitaria para expresar nuestra convicción en nuestra fe, en la familia, en la vida.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
“Aquí se trata de un aspecto de Justicia, se trata de un aspecto de dignidad de nuestra propia vida, la marcha que tiene también un sentido de peregrinación es para expresar nuestro aprecio por la vida, nuestro aprecio por las mujeres, por las madres y por la vida”, recalcó.
La vida se da desde el primer momento de su concepción hasta el momento en que Dios nuestro señor quiera, explicó, eso es no solamente una reacción ante las leyes y ante las decisiones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, este es el momento de expresar nuestra profunda y espiritual convicción del amor a la vida, del amor del amor al ser humano, del amor a la familia.
Las familias en México tienen una tradición y un tesoro espiritual qué es el haber sido creados por Dios Nuestro Señor y que la vida es de Dios qué es un don y eso es lo primero que queremos expresar de esa marcha que la vida es de Dios y la vida es un don solamente para nosotros.
“El aborto es camino de muerte el no respetar la vida del que van hacer es no ser justos es haber perdido el sentido de la dignidad del ser humano aquí se trata de un de un aspecto de Justicia se trata de un aspecto de dignidad de nuestra propia vida”, aseguro.
Al dirigirse a la grey católica Alfonso Cortés mencionó, quiero invitar a todos los que puedan asistir tanto de las organizaciones, como de los grupos de la iglesia, a todos los fieles cristianos a asistir a la ciudad de México y quienes no nos puedan lo hagan con oración desde su familia desde, su trabajo, en la escuela, en las comunidades parroquiales pues debemos de ser solidarios en esta expresión de la defensa de la mujer y de la vida.
Dios es el señor, Dios es el que nos va a fortalecer y nos va a llevar al no deterioro de esta sociedad, sino a tener una sociedad justa, fraterna, respetuosa de la vida, de la familia y del matrimonio, es por medio de la oración intensa que le podemos decirle al Señor ven en nuestro auxilio, Señor date prisa en socorrernos, finalizó.