Arzobispo de León califica la violencia como una crisis "dolorosa y corriente"

Invitó a los docentes a trabajar en estos temas que dañan el tejido social

Christian Rendón | El Sol de León

  · domingo 21 de mayo de 2023

Foto: Francisco Carmona | El Sol de León

León, Gto.- Durante la homilía de este domingo ofrecida a los docentes de Guanajuato, el arzobispo de León, Alfonso Cortés Contreras, reconoció que hay una crisis de violencia, ignorancia y mentira dentro de las instituciones, incluida la Iglesia.

Suscríbete a nuestra edición digital

Calificó estos hechos como una crisis “dolorosa y corriente”, durante el sermón en la Eucaristía de las 12:00 del mediodía realizada en la Catedral Metropolitana de León a donde llegaron maestras y maestros para escuchar el mensaje en el marco del Día del Maestro que se festejó el pasado 15 de mayo.

“Por eso esta crisis tan dolorosa y lo voy a decir de una forma fuerte, tan corriente, que estamos viviendo el día de hoy: La violencia, la ignorancia, la mentira, la ausencia de valores, la ausencia de una vida profunda sustituida por una vida superficial y esa crisis está en las instituciones, incluso en la iglesia”, dijo.

Aunque el sacerdote reconoció el esfuerzo que hacen los maestros y maestras y la importancia que tiene su labor para la formación de personas, así como en temas de ciencia, dijo que todas y todos deben trabajar en estos temas que dañan el tejido social.

Incluso reconoció que es una situación de la cual la iglesia católica tampoco está a salvo además de que como instituciones no siempre responden de manera inteligente.

“Por eso no todas las objeciones que se hacen a la religión son inteligentes, pero también no todas las explicaciones que damos son inteligentes en lo que debemos de hablar con inteligencia sobre la vida cristiana y de la ascensión se habla poco inteligentemente”, agregó.

LLEGA PEREGRINACIÓN DE CDMX

Antes, a las 08:00 de la mañana también hasta ese punto llegó una peregrinación de la Ciudad de México para visitar a la Virgen de la Luz “patrona de León” donde estuvo presente la Banda de Guerra de Quinto Batallón de la primera división del Barrio de San Miguel.

Con una procesión encabezada con la imagen de la Virgen por la zona peatonal del Centro Histórico de la ciudad, adornada con globos y la bandera de México, los fieles dieron gracias por acompañar a “la patrona” un año más.

Este miércoles se llevarán a cabo los festejos estelares de la Virgen de la Luz con las tradicionales “Mañanitas” desde las 06:00 de la mañana, una serie misas y la tradicional verbena que se instala sobre las calles Hidalgo y Pedro Moreno.