León, Gto.- En un stand ubicado en la Sala C3 de Poliforum, se encuentra sentado Enrique Millán, con un pincel está pintando una caja de madera, un detalle único para una persona especial.
Ahí pasa las horas buscando el color, pero primero observa y analiza, gira una y otra vez la artesanía para ver si no le falta algún elemento que resalte su belleza porque cada pincelada es diferente y tiene un propósito que es enamorar al cliente.
El artesano y artista tiene 14 años en la Feria Estatal de León y su principal materia es MDF madera de pino pero como ha evolucionado la tendencia también ha puesto tazas, azucareras y utensilios de cocina, así como adornos de cerámica y otros materiales.
“Todos nuestros productos son exclusivos, si bien usamos cierto corte, la forma de pintarlos es diferente y esa parte hace que en Unicoos no tratemos de repetir el modelo, cada pieza es diferente y cuando nos compras un detalle quiero que sepas que realmente te llevas una piez única”, expresó.
Mientras continúa pintando se da un tiempo para atender a una persona que llega a preguntar por una pieza de cerámica, rápidamente se levanta y con una gran sonrisa la saluda e invita a ver todas sus artesanía, la persona de la tercera edad observa con detalle las manos llenas de pintura de Enrique y no duda en preguntarle “¿Tú lo haces?”, al responder que sí su mirada es de asombro y le dice que sus diseños son bonitos, luego se retira.
Su lugar roba las miradas de todos los asistentes que acuden a la Feria porque desde una alcancía con diseño de cerdito pintado de colores verde y rosa es uno de los favoritos de niños y niñas mientras que los utensilios de cocina o de jardinería que roban el corazón a adolescentes y adultos.
“Hay un plus muy importante, todas nuestras piezas se personalizan de acuerdo a lo que cliente pide y además hace más suyas sus artesanía, ante todo garantizamos que nuestras artesanías son únicas para la persona ideal y que está dedicada la pieza”m indicó
SU INSPIRACIÓN
Al cuestionar a Enrique Millán sobre en qué se inspira para crear, pintar y diseñar, su rostro se empieza a iluminar y dice:
“Me inspiro en la naturaleza, en cada detalle que está ahí pero que nadie ve. Todas las piezas tienen una pasión, no pongo algo que yo no comprará, le inviertes tiempo pensando qué colores les gustaría llevarse a casa y todo el trabajo que se hace es con pasión y es lo que ha hecho que nos prefiera la gente”, asegura.
Para pintar su artesanía, utiliza pintura acrílica pero de buena calidad porque busca asegurar que cuando se lave se conserve la vida, pintura y figuras, sin embargo, al momento de crear sus diseños le suele invertir más tiempo en las pequeñas figuras ya que los detalles son minuciosos y lo más difícil, sin embargo, confesó que el escribir es lo que más empeño le pone porque no se puede hacer de un solo trazo sino, que se debe estar humedeciendo el pincel a cada momento.
“La pieza mínima puede durar hasta dos horas porque se puede percibir como sencillo pero cuando ves los detalles es lo que hace que pase tiempo”, indicó.
PRECIOS
Enrique Millán, cuentan con precios muy económicos, por ejemplo, tiene piezas bonitas, buenas y baratas desde 45 pesos a 1 mil 500 dependiendo la artesanía que busques.
En el municipio de Silao se ubica su taller pero los puntos de distribución son en tiendas o envíos en todas las plataformas a toda la República Mexicana.