La comunidad de Albarradones fue sede del arranque de la Campaña Invernal 2018 de las autoridades municipales.
Esta campaña tiene la finalidad de arropar a los habitantes de las comunidades; misma que es encabezada a través de la Dirección General de Desarrollo Rural, DIF, y Desarrollo Social y Humano.
Durante el arranque, el alcalde Héctor López Santillana indicó que en la campaña se le dará prioridad a las comunidades que registran las temperaturas más bajas.
“Queremos que las familias se conserven sanas, queremos que se lleven la idea de que tenemos que prevenir, que salgan con la convicción no de llevar cobijas y ropa, sino de autocuidarse y cuidarnos a los demás", expresó el alcalde.
ENTREGAN COBIJAS
Por parte de la Dirección de Desarrollo Rural se entregarán 4 mil cobijas, beneficiando a 83 comunidades de los 12 polos de desarrollo, según explicó el titular, Rodolfo Ponce Ávila.
Adicional a estas, la dirección de Desarrollo Social y Humano hará entrega de 18 mil cobijas en más de 427 colonias pertenecientes a 8 polígonos de desarrollo.
Como parte de la campaña, el DIF León, repartirá 4 mil kits con ropa térmica a las familias de las comunidades rurales principalmente, y colonias de la periferia durante noviembre y diciembre.
En el kit se incluye ropa térmica, gel antibacterial e información con recomendaciones para que las familias cuiden su salud y eviten enfermedades respiratorias, especialmente los niños menores de 6 años, mujeres embarazadas y adultos mayores.
APLICAN VITAMINAS
Como parte del arranque, se aplicó a menores de edad las vitaminas A, asì como la entrega de entrega de techumbre en la Telesecundaria 585 con una inversión de 1 millón 263 mil 774 pesos, que beneficiará a 150 alumnos de 6 grupos.
Al evento asistieron, Lourdes Solís Padilla, presidenta del Sistema DIF León; Alma Cristina Rodríguez, directora del Sistema DIF León; Jonathan González Muñoz, director de Educación Municipal; Omar Hernández Palacios, director de Desarrollo Social y Humano; y Lucina Zúñiga Jiménez, delegada de Albarradones.