Durante los festejos de Día de Muertos la delegación Guanajuato de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) implementó un operativo de vigilancia en comercios cercanos a panteones públicos y privados, con la finalidad de evitar abusos hacia los consumidores.
En este operativo se visitaron mercados públicos, panaderías, dulcerías, tiendas de autoservicio, estacionamientos, florerías y otros comercios para constatar el cumplimiento con lo establecido en la Ley Federal de Protección al Consumidor.
Para el día de Muertos del año en curso la delegación realizó 63 visitas en los municipios de León, Guanajuato, Irapuato, Celaya, Salamanca, Silao y Cortazar; asimismo en la entidad fueron colocados 2 mil 500 preciadores en diversos establecimientos.
Como resultado de estos trabajos, se aplicó una suspensión en la panificadora “El Patito” que se ubica en la colonia Santo Domingo de León, ésto por no contar con los precios de sus productos visibles al público.
Asimismo en León se aplicó la inmovilización de un reloj checador de tiempo en estacionamiento y una báscula en establecimiento del mercado de San Felipe y dos más en el Mercado Estrella, por no presentar el holograma de calibración obligatoria.