Arranca vacunación para menores de 5 a 11 años en León [Fotos-Video]

La aplicación de la farmacéutica Pfizer pediátrica es solo para niños amparados

Rosario Horta | El Sol de León

  · jueves 30 de junio de 2022

Foto: Edgar Camacho | El Sol de León

León, Gto.- Con agilidad y sin indecentes dio inicio la jornada de vacunación contra Covid-19 para menores de 5 a 11 años de edad en el Hospital de Especialidades Pediátrico de León; en esta ocasión solo se vacunaron aquellos niños que tramitaron su amparos ante un juez.


Son alrededor de tres mil dosis de la farmacéutica Pfizer pediátrica las destinadas para aplicar en esta jornada, así lo informó la doctora Dulce María García además, puntualizó que no habrá horarios para finalizar la vacunación ya que esté es el único día para la inmunización.


Fue a las 6:00 horas que comenzó a llegar la gente sin respetar los horarios establecidos en los amparos ya que buscaban ser los primeros en recibir su dosis, sin embargo, la vacunación empezó a las ocho de la mañana.


Acompañados de sus padres, los menores ingresaron portando la carta de amparo, Curp, una identificación oficial de la persona de quien iban acompañados y la hoja de registro.


En el Hospital Pediatrico estuvo la secretaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Hilda Ramírez Orozco acompañando a 2 mil 800 menores quienes obtuvieron un amparo antes del mes de enero, explicó que la aplicación fue únicamente para los ya tenían ese apoyo y ya no habrá más ya que la vacunación se realizará de forma general..

Suscríbete a nuestra edición digital

“Anteriormente se hacía el amparo sin ningún problema, pero como ahora el gobierno abrió el registro para menores de 5 a 11 años ya no se aceptan los amparos, ahora tienen que esperar la fecha del gobierno para acudir a los módulos y fecha para su vacuna para la población en general”, mencionó Hilda Ramírez.

VACUNACIÓN


Temerosos, acompañados de sus osos de peluche, algunos envueltos en cobijas y con pijama, acudieron los menores a recibir su primera dosis acompañados de sus padres.


“Vengo con mi osito porque tengo mucho miedo, siento que si lo abrazo no voy a sentir dolor”, dijo una menor de seis años de edad de nombre Ximena.

Entre música infantil se podía escuchar los sollozos de algunos pequeños y de otros la risa nerviosa, también hubo quienes se sintieron superhéroes y mostraba sus músculos como señal de superar el dolor, pero los que más batallaron fueron los padres que tuvieron que arreglárselas para que sus hijos se dejaran inyectar.


La jornada de vacunación se realizó de manera ordenada y hasta el cierre de esta edición no se contabilizó algún accidente, en todo momento hubo paramédicos y personal de la Secretaría de Salud al pendiente de la salud de cada menor, también había una camilla y sillas de ruedas en caso de que se ocupara.


El Secretario de Salud, Daniel Alberto Díaz Martínez, informó en días pasados que al estado de Guanajuato llegaron 102 mil dosis Pfizer para los 46 municipios, aunque en la entidad existe una estimación de 500 mil niños en el rango de dicha edad quienes son susceptibles de ser vacunados.