Con la próxima temporada de lluvias decenas de comerciantes en la Zona Centro han comenzado a sacar sus paraguas, rompevientos y botas de plástico para vender a las personas que deseen taparse de los ‘aguaceros’.
De acuerdo con algunos de los comerciantes del centro, desde la primera lluvia que se registró el fin de semana pasado, comenzaron a sacar los artículos para la temporada, pues la venta comenzará aumentar conforme lleguen las lluvias.
“Esta semana está tranquilo, ya van dos veces que llueve fuerte entonces la gente comienza a preguntar precios o sacar los paraguas de su casa, pero hay ocasiones en las que el agua los agarra en la calle y tienen que comprar un paraguas o un impermeable para no mojarse”, mencionó Carolina Flores, comerciante.
Asimismo, mencionó que manejan diferentes precios pues depende de la calidad del paraguas, el tamaños y en ocasiones hasta el diseño; “tenemos desde los 50 pesos que son los de bolsillos muy prácticos pero pequeños hasta de 120 que son los más grandes y duraderos para los vientos y las fuertes lluvias”, aseguró la comerciante.
Agregó, que los rompevientos por su parte se vende más de niños que tiene un costo de los 80 a 120 y generalmente lo compran más los padres de familia que llevan a sus hijos al colegio en esta temporada.
La locataria, mencionó que la ventas comenzarán cuando llegue la temporada de lluvias y con el calor que está haciendo esperan grandes chubascos y grandes ventas para sus locales.